jueves, 10 de diciembre de 2009

MIS LOMBRICES

Mis lombrices que encontre en el jardin de madre, y las puse en mi compostadora para acelerar el proceso de descomposicion , son pokitas espero que se reproduscan mucho y aguanten el frio, porke ultimamente los dias y noches han estado realmente muy frios .

Espero ke esta variedad de lombrices tambien me sirvan para la compost , ya ke mi pedido de pie de cria de lombices rojas pseudo californianas, nomas no me llegan y espero ke pronto esten aki y se unan a sus hermanitas.

Aki una foto dentro de la compot

miércoles, 9 de diciembre de 2009

SEMILLAS DE PERSIMO (KAKI)

Estoy feliz como una lombris , en uno de los persimos que me compre hoy por la manana al partir el segundo que iba a comerme tenia 6 semillas, era diferente por dentro estaba oscuro casi nero todo su centro y al abrirlo mas salieron las semillas largas oscuras , andaba con el run run de comprarme una planta de persimo, nose si comprarme la planta o germinar las semillas lo cual no tengo la menor idea de como hacerlo jajajajajajaja, pero ya averiguare.



les dejo unas fotos de las semilas



martes, 1 de diciembre de 2009

MI COMPOSTA

Ahora me dio por hacer mi propia composta , aun cuando consigo rica en nutrientes relativamente barata, ya que cerca de mi casa se encuentra un vivero que prepara composta y la vende a un precio alcanzable, pero aun asi quiero aprender a prepararla por mi cuenta y me puse en accion y realice una hoyo en la tierra de mi patio de unos 3 pies de profundo, 1 1/2 de ancho y 3 de largo, se encuentra adomado con ladrillos y lo eh lo rellenedo con capas alternadas de tierra, desechos organicos que me regalo un vecino que vende frutas y verduras que iba a tirar al contenedor de basura. al final de capa de hojas, ramas y todo lo que ayude a descomponer y formar la tierra rica en nutrientes, lo que tengo duda y la voy a plantear en el foro de infojardin , es si el lugar donde se prepara la composta se debe tapar para guardar la humedad , pero sigo aprendiendo asi que , como dice mi padre...si los perros ladran senal que vamos avanzando... le dejo foto de mi rudimentario sistema de hacer composta..espero irlo refinando...

se valen comentarios que me ayuden a mejor, mis rudimentarios y primerisos inicios .

gracias...