domingo, 29 de noviembre de 2009

BONSAI DE ALBAHACA...?

Siguiendo con mi loka-aventura de andar en cosas de plantas, arboles y hortalizas, nueva pasión que a despertado mi atención, dandome la tarea de investigar sobre cuidados, semillas, esquejes, acodos, hormonas y tantas palabras nuevas que en mi vida las había escuchado en los recorridos en los foros de infojardin y otros , Y me encontré uno sobre bonsái y en especial sobre bonsái de frutales, que me pareció de lo mas interesante en ver como la gente con paciencia y aplicando algo de tiempo hacen unas verdaderas obras de artes vivientes, así ke me dije " vamos a intentarlo" me encuentro en estos últimos días como perro de casa rica ,al cual nunca sacan a pasear y cuando por fin logra salir a la calle corre como loko de lugar a lugar sin saber ke hacer primero, pues así estoy yo en este momento , así que eh decidido tomármelo con mas calma y planificar las cosas y empezar de paso a paso sin kerer volar los primeros días.
Y después de mi cebolla amarilla que ya eh plantado junto con unas moradas con el fin de que me den semillas , empezare mi proyecto de bonsái de higuera tomando las ideas y ejemplos de los foros quiero hacer mis propios frutales bonsái y deseo empezar con una higuera, con la pobre voy a experimentar , no tengo ni la menor idea de lo que vaya a resultar de todo esto, claro esta ke me encantaría ke mi pseudo-bonsái de higuera resulte por lo menos presentable, pero me estaba preguntando si podre hacer un bonsái de albahaca ? esa planta tan aromática y frondosa que tanto me alivia los dolores de estomago .
El esqueje de higuera que espero que le salgan raices para plantarlo en una maceta, un metodo muy rudimentario el mio para enraizar la higuera , pero como escuche que es muy facil para que le salgan raices , aplique el metodo que usa mi madre.


Y este es la albahaca que me compre en un vivero, bueno fueron dos la otra se la regale a mi madre, a ella le toco la de flor blanca , yo me quede con la de flor y tallo azulon casi morada.



2 comentarios:

  1. gracias por la información me a servido de mucho

    ResponderEliminar
  2. HEllo!
    primero decirte que no tengo mucha idea de bonsais, pero tengo unas semillas de albahaca y una maceta vacia. necesito un esqueje para que el "arbol" crezca entonces? y tu usaste uno de higuera, no? Como salen las hojas? es decir, siguen aromaticas y se pueden comer??
    Miles de gracias

    ResponderEliminar