viernes, 27 de noviembre de 2009

MI CEBOLLA AMARILLA

El dia de ayer paseando por el super me tope con unas bandejas que recien desempacaban en las bandejas donde acomodan las verduras/frutos y me llamo mucho la atencion una cebolla amarilla , muy poco comun por estos rumbos , ya que la que mas se consume es la blanca y la morada, pero de mi amiga la amarilla ni el mundo la hacia a la pobre y como estaba con medio tallo saliendo de su amarillenta piel, decidi que iba ser mi primer siembra/prueba.

Espero que los ajos no se molesten y luego no quieran crecer , como resultado de un ajo-boicot, ya que habia planeado iniciar todo esto con ellos, pero creo que la cebollita amarilla , llamo mas mi atencion y sera la que inaugure mi semi-huerto-casero-citadino-primeriso.


Ya vere como me las arreglo con los ajos despues, ademas aki es pleno invierno y pues vaya que no se puede sembrar nada por las heladas ( y no me refiero a ese liquido de color ambar que suele hacernos perder la razon, vulgarmente llamada cervezita mmmm ) y segun me comenta mi padre que le hace de asesor-tecnico en estos menesteres de mi huertita, que parece que me iria bien con la siembra de los ajos y las cebollas , pero las cebollas las plantare para tomar semillas de ellas tanto las moradas, la blanca y la amarillita, ya les contare como me va...

posdata: les juro que es amarilla, aun cuando en la foto no paresca.. jajajaja ...saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario